top of page

Mr. E Dropbox

Public·285 members

Experiencias con homónimos y errores de identidad

¿A alguien más le pasa que tiene un nombre súper común y siempre le paran en el control de pasaportes? Me llamo Juan García (es un ejemplo jaja) y cada vez que viajo a la Unión Europea me tienen 20 minutos esperando mientras miran la pantalla con cara de sospecha. Una vez me dijeron que mi nombre coincidía con alguien buscado por fraude. Estoy harto de dar explicaciones y de que me miren como a un criminal delante de toda la fila. ¿Existe alguna forma de obtener un certificado de que yo no soy ese "otro" Juan? ¡Es que ya me lo tomo a risa por no llorar!

5 Views

¡Te entiendo perfectamente! Mi primo se llama igual que un tipo que tuvo líos en México y cada vez que pasaba por inmigración era un interrogatorio de tercer grado. Al final lo solucionó contratando a una gente que le hizo un chequeo profundo en las bases de datos de cooperación policial. Mira este sitio https://alertainterpol.com/ Básicamente, ellos confirman si hay alertas asociadas a tu identidad y te ayudan a gestionar un documento o aclaración legal para que las autoridades vean que no eres la persona buscada. Desde que hizo eso, pasa los controles como si nada. A veces hay que gastarse un poco de dinero para que te dejen de molestar por errores de otros.

bottom of page